MINUTAS

El FEBAN desde su creación como Caja de Depósitos y Consignaciones y siempre atento a las necesidades de sus afiliados buscó brindarles un programa que les permitiera obtener viviendas a plazos a través de dos modalidades: el concurso de adjudicación de viviendas o crédito libre. 

La primera de estas modalidades era la posibilidad de obtener una vivienda dentro de los Conjuntos Habitacionales que construyó el FEBAN a través de una compraventa a plazos; la segunda en obtener una vivienda de un tercero a través de un préstamo con garantía hipotecaria del FEBAN al afiliado. 

Este programa logró que muchos de nuestros afiliados se encuentren aptos para la compra de viviendas con tasas preferenciales y a plazos de 20 años. 

Principal objetivo
Crear condiciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de los afiliados, mediante estrategias de desarrollo que permitan potenciar sus capacidades y habilidades; propiciando un clima de armonía e integración entre los afiliados y la institución.

A partir del año 2007 y con mayor incidencia durante el 2008, muchos de los títulos de los afiliados a quienes se les hizo entrega de minutas de regularización de independización y compraventa fueron materia de observación por parte de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, indicando que de acuerdo al Estatuto es la Comisión de Administración del Fondo de Empleados quien puede facultar al Gerente del FEBAN o a los Administradores del Banco en provincias para formalizar todas las transferencias de los inmuebles.

Frente a esta problemática en el año 2010 se aprobó la Directiva de Expedición de Minutas a nivel nacional, documento que detalla y regula el procedimiento de elaboración de minutas, para lo cual adjuntamos los siguientes formatos.


Descargar Formato - minuta de aclaración y ratificación

Descargar Formato - minuta de cancelación y levantamiento de hipoteca 

Descargar Formato - minuta de compra venta y cancelación

Descargar formato - minuta de independización compra venta y cancelación

Descargar formato - solicitud de desarchivamiento

Descargar tarifario minutas