Seguros

Pensando en el  bienestar de los afiliados y sus familiares, el Fondo de Empleados del Banco de la Nación te ofrece diversos seguros con los mejores planes de ahorro, protección e inversión.

El objetivo primordial de tener un seguro  consiste en proporcionar seguridad contra el riesgo, esta finalidad se consigue no por la supresión del acontecimiento temido (fuego, muerte, enfermedad, etc.), sino por la certeza de tener una compensación económica cuando se produzca el evento dañoso temido.

 
Los seguros constituyen un sistema financiero que permite prever las consecuencias económicas por perdidas futuras, fortuitas e inciertas ante los riesgos que amenacen la vida y la propiedad del asegurado. La finalidad primordial  de los seguros es proteger ante los riesgos que algún evento afecte a  los bienes patrimoniales, la salud o vida del asegurado, transfiriendo estos riesgos a las  empresas aseguradoras quienes se encargaran de cubrir los gastos generados o pagar una indemnización según lo acordado en el contrato y lo dispuesto por la ley del de Seguros, Ley Nº 29946. El Fondo de Empleados del Banco de la Nación pensando en promover la seguridad económica de sus afiliados, ofrece  dos programas de seguros:
  1. Programa Seguro de Vida:                                                                                          Autofinanciado  por el FEBAN y los aportes de los afiliados a este programa,  regulado por su propio reglamento y procedimientos.
  2. Programas de Seguros Patrimoniales:                                                                 Brindarcobertura contra riesgos de daño materiales de los bienes  patrimoniales de propiedad  del FEBAN  y de los afiliados, a través de lacontratación de pólizas deseguros:
  • Póliza Seguro Multiriesgo-Bienes Patrimoniales del FEBAN y Viviendas de los Afiliados.- Cubre daños a las edificaciones por Incendio, por fenómenos de la naturales, por robo y perdida de los contenidos  etc.
  • Pólizas Seguro Vehicular.- Cubre daños propios del vehículo asegurado, daños a terceros (responsabilidad civil), cuenta con tres alternativas.
  • Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito- SOAT.- Daños a personas a consecuencia de accidente de tránsito Coberturas según Ley.
Contáctenos
Unidad de Seguros Varios
Dirección: Jr. Camana 390, piso 4 – Cercado de Lima
Teléfonos; 614 - 5252 anexo  247  - 252.
 
En los casos de provincias, pueden informarse y afiliarse en los módulos descentralizados de: Arequipa, Huancayo, Chiclayo, Piura, Puno, Tacna, Iquitos, Trujillo y Pucallpa y en las demás provincias lo pueden hacer en las agencias y/o sucursales del Banco de la Nación.