El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Historia

Breve reseña histórica

En el año 1905 durante el gobierno de Don José Pardo se creó la Caja de Depósitos y Consignaciones lo que ahora se conoce como el Banco de la Nación. Fue precisamente al amparo de estas recaudaciones que esta caja de depósitos y consignaciones instituyó un departamento de recaudación tributaria.

Luego de varias negociaciones, los trabajadores del departamento de recaudación tributaria  consiguieron que se implementará un fondo de auxilio que los apoyara cuando sean despedidos intempestivamente, se encuentre en una situación de invalidez - enfermedad , necesiten una  indemnización para sus deudos y en caso de fallecimiento del trabajador.

En el año 1928, casi las postrimerías del segundo gobierno del presidente Augusto B. Leguía, nació lo que hoy conocemos como el Fondo de Empleados del Banco de la Nación - FEBAN.

Un siglo después, este Fondo de Empleados a sufrido numerosas transformaciones en su organización y funciones, pero nunca ha dejado de cumplir con su principal objetivo, que es el de atender a sus afiliados (trabajadores y pensionistas del Banco de la Nación).

 


 

JORGE ARROSPIDE LOYOLA
Fundador del Fondo de Empleados del Banco de la Nación
(1880 – 1936)

 

síguenos en: